martes, 7 de mayo de 2013

Monstruosa belleza

Ayer mismo viendo las noticias me sorprendió la imagen de una niña de apenas 6 años y que ya es millonaria... no es ninguna actriz que haya alcanzado popularidad por una serie o una película, ni una niña que tenga una maravillosa voz, no, es una supuesta "reina de la belleza".


 Esta imagen es de una niña que no ha llegado aún a los 7 años, que gana dinero a espuertas y a la que sus padres seguro que están explotando a más no poder, aunque la madre tiene la desvergüenza de decir que todo lo que su hija hace es por deseo de su hija, yo personalmente lo dudo mucho y si a la pequeña le gustan estas cosas no me explico qué clase de educación ha recibido... ¿en qué clase de valores la han educado? Que una niña de esos años solo piense en ser perfecta, guapa y millonaria no me parece normal, sobretodo lo que no me parece normal es ese tipo de belleza en una niña. Si a alguien le parece bonita una niña con este aspecto no sé qué tiene en la cabeza:


No es natural, es completamente artificial...
Yo he tomado mi nombre "Nefertiti" de un icono de la belleza, pero nunca me he considerado alguien guapa, no me puse ese nombre por vanidosa, simplemente porque uno de mis libros favoritos es "El Amargo Don de la Belleza"... quizá eso es lo que tienen este tipo de niñas, un don amargo, son bonitas pero tienen unos padres sin escrúpulos que no dudan en someter a sus hijas a largas sesiones de peluquería y maquillaje, a tratamientos de belleza agresivos, a depilaciones, incluso, a operaciones de cirugía plástica para corregir sus "imperfecciones"... les ponen dientes postizos para que estén absolutamente perfectas... por no hablar de que las someten a dietas para que no engorden y a sesiones de bronceado que seguro que no son buenas para niñas tan pequeñas.
Estos concursos de belleza me parecen horribles y de un gusto pésimo ¿Qué ejemplo le están dando a estas niñas? Le están diciendo que el éxito solo reside en estar "bonitas", a la larga las convertirán en unas malcriadas porque no les niegan ningún capricho... o peor aún las convertirán en unas  frustradas porque la belleza no es eterna.
Además aunque no son conscientes de ello (y sus padres tampoco), esas niñas parecen unos pequeños monstruitos, parecen pequeñas mujercitas exageradas, muñecas con mucho maquillaje a las que exponen incluso con rellenos en el pecho y el trasero para que parezcan "más adultas"... lo que deben parecer son niñas no mujeres en miniatura.
Lo peor de todo es que muchas son hijas de mujeres que en su infancia también fueron "reinas de la belleza" que quizás no llegaron tan lejos y que quieren vivir sus sueños frustrados a través de sus niñas...eso es lo más triste de todo... que estas niñas pierdan su infancia por la ambición de unas madres frustradas.
Aunque peor es la adolescencia que les espera, eso no se para en la infancia, de adolescentes si siguen siendo "guapas para concursos" continúan participando en esos concursos que les siguen exigiendo estar perfectas... cuantas no habrán caído en la anorexia y otros desórdenes alimenticios por culpa de estos concursos!
Pero, aunque todo lo que he dicho es horrible, eso no es lo peor de esa moda de los concursos de belleza infantiles... lo peor es la exposición constante a la que se somete a esas niñas, lo que puede dar lugar a que personas desequilibradas se obsesionen con esas pequeñas... como ocurrió con el caso de la niña Jonbenet Ramsey.



Como se ve en la foto era una niña de ojos azules y muy bonita a la que sus padres presentaban a numerosos concursos de belleza pero que un día apareció asesinada y violada en el sótano de su casa, quizás si no hubiera estado tan expuesta su asesino no hubiera dado con ella, aunque nunca se ha sabido quien la ha matado, se llegó a decir que fue su padre, su hermano, un pederasta... no sé si se sabrá alguna vez... lo que si sé es que ojalá que, tan aficionados que somos en España a importar modas y costumbres norteamericanas, nunca este tipo de certámenes tengan éxito en nuestro país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario