martes, 29 de julio de 2014

Mi estreno como entrevistadora...en solitario...

Buenas noches...aquí os dejo un par de entrevistas muy especiales,no hace demasiado que me estrené como entrevistadora, pero siempre acompañada de Antonio, compañero y administrador de Legados del Misterio, estas dos entrevistas son bastante especiales porque son las primeras que realicé en solitario. En ellas sé que se notan mis nervios y confío en que poco a poco iré perdiendo el miedo escénico, aunque eso es algo que sólo el tiempo lo dirá.
La primera entrevista que publicamos en la que estoy "sola ante el peligro" (usando un símil cinematográfico) fue la que realizamos a Alberto Granados.Tengo un gran recuerdo de ese rato tan agradable que pasamos charlando, fue un encanto,aunque eso no hace falta que lo diga...es algo deducible cuando se le escucha en la radio.



http://www.legadosdelmisterio.net/index.php?topic=12346.0

La segunda entrevista que publicamos en la que estuve sola fue la que realizamos a José Manuel Frías y Salvador Valverde en la cual hablamos de su libro Málaga Negra...esta fue una entrevista también memorable porque además de hacerla en persona, pasamos un rato muy agradable y tuve la oportunidad de acompañarlos en una ruta que realizan por los misterios de Málaga...así que además de ser muy simpáticos y agradables, pasé un rato genial con ellos.





Bueno, pues estas son las dos primeras entrevistas que he realizado en solitario...espero que os gusten y que las disfrutéis...buenas, y cálidas, noches desde el palacio de Amarna...

viernes, 25 de julio de 2014

Vampiros de Javier Arriés

Tras demasiados meses sin escribir aquí nada, por fin he vuelto por mi rinconcito personal...esta vez me he ausentado mucho tiempo de mi pequeño blog, espero que estas ausencias no se repitan, me gusta mucho escribir aquí, aunque no lo haga tanto como quisiera.
En esta ocasión,como en otras entradas, os quería hablar sobre un libro que terminé de leer hace algunos días, "Vampiros" de Javier Arriés.




Hacía tiempo que le eché el ojo a este libro, pero no había forma de encontrarlo...hasta que el mes pasado lo reeditaron y vendieron conjuntamente con la revista Enigmas y en cuanto pude me hice con él. Tengo que agradecerle a Javier Arriés, su autor, que avisara de esta reedición porque puede que si no lo llego a ver en Facebook no me enterara y me quedara sin él, además de un gran escritor,es un tipo estupendo. 
El mito del vampiro es algo que siempre me ha atraído mucho, desde que a los 17 años leí por primera vez la novela Drácula... y desde entonces la he releído en más de una ocasión...no puedo decir qué número exacto de veces. Siempre me han encantado las buenas historias de vampiros en la ficción y me han fascinado las tradiciones sobre los vampiros a lo largo de la historia...En este interesante libro se hace un recorrido geográfico y cronológico por las distintas tradiciones que tienen a seres que se alimentan de sangre como protagonistas del terror...y son escasos los lugares del mundo donde no existe algún ser que busca su sustento en la sangre...el miedo a que un ser nos quite la vida poco a poco sorbiendo nuestra sangre es más universal de lo que pensaba.
Pero Javier Arriés no sólo explica leyendas vampirícas que se dan alrededor del mundo...también explica un poco sobre la cultura que ha surgido alrededor del mito del vampiro, los libros, películas, juegos de rol, canciones y videojuegos que tienen como protagonistas a los vampiros y de los que tengo que buscar más información porque este libro me ha dejado con ganas de saber más sobre el tema.
Javier Arriés si lo que buscaba era escribir un libro que despierte una sed por saber sobre los vampiros casi tan grande como la que sienten esos seres por beber sangre...lo ha conseguido. En definitiva un libro muy recomendable para todo aquel que sienta curiosidad por los vampiros y todo lo que les rodea.
Bueno, ya me voy a retirar a intentar dormir...Buenas madrugadas desde el palacio de Amarna...a soñar con criaturas de la noche y condes transilvanos de sed insaciable y eterna...bajo la luz de la luna y las estrellas...