domingo, 29 de marzo de 2015

Expedición a los Mundos Perdidos de Juan Jesús Vallejo

De nuevo he pasado demasiado tiempo alejada de mi blog...pero aquí he regresado, como siempre vuelvo...entre problemas de salud,ya solucionados, y que un trabajo temporal acaparó mi tiempo durante unos meses...pero todo aquello ha terminado y he regresado aquí, a mi rinconcito y esta entrada la quiero dedicar a un libro que me ha encantado y que hace poco terminé de leerlo,es Expedición a los Mundos Perdidos de Juan Jesús Vallejo. Le dije a Juanje que le diría mi opinión sobre el libro cuando lo terminara...y creo que los 140 caracteres de twitter se me quedan cortos, prefiero dedicarle una entrada de este blog.


En este libro Juan Jesús Vallejo cuenta sus vivencias y viajes en lugares tan dispares como las ardientes arenas del Sáhara o el frío helador de Noruega...es un libro que recorre lugares recónditos y misteriosos en los que hay grandes e indescifrables enigmas que quizás algún día tengan solución pero que mientras llega ese día nos hacen soñar con su origen y cómo era la vida en lugares lejanos hace milenios.
Esta lectura me ha entusiasmado, he deseado visitar todos y cada uno de los lugares descritos, además las fotografías hacen que la imaginación vuele aún con más libertad. También he pensado que si algún día llego a viajar a esos maravillosos lugares llevaré este libro conmigo,lo cierto es que a donde me lleve la vida me lo llevaré conmigo,no sé lo que me deparará el futuro, pero si sé que será uno de los libros que me acompañará.
Definitivamente es un libro que te hace soñar con mundos lejanos y civilizaciones ya desaparecidas que se llevaron sus secretos para siempre...quizás su pueblo y su forma de vida murió pero ellos se convirtieron en leyenda.
Juan Jesús Vallejo consigue que quedes atrapado entre esas páginas...conmigo lo consigue, pero debe ser porque siento debilidad por Juanje y sus trabajos me fascinan, pero eso no es ningún secreto.
Bueno, ya es muy tarde y es momento de retirarme por hoy...espero volver pronto, que no se me complique tanto la vida...Buenas madrugadas desde el palacio de Amarna...a soñar con mundos lejanos y pueblos legendarios...abrazos a todos.