Hace días que no escribo aquí pero hoy he visto una noticia que me ha conmocionado como amante del Arte y de Egipto... es la siguiente:
Un joven chino de 14 años pinta en una pared de Luxor: "Din Jinhao estuvo aquí"Me parece increíble que se pueda atentar contra algo tan maravilloso de una manera tan burda...No sé si me indigna más el daño que se ha hecho a los relieves (afortunadamente no ha sido irreparable...) o que alguien tenga la inmensa suerte y la fortuna de viajar a Egipto, estar viendo el templo de Luxor y que no se le ocurra nada mejor que hacer que estropear una obra de arte poniendo su nombre... algunos pueden pensar que es una chiquillada... pero hacer algo así a los 14 años no es una chiquillada... una tontería de niño pequeño es si lo hace con 6 o 7 años... a los 14 deja de ser una chiquillada... son ganas de hacer daño, simplemente.
Una reliquia cultural egipcia de hace 3.500 años arruinada por la gracieta de un adolescente chino de 14 años.
A Din Jinhao no se le ocurrió mejor divertimento que pintar lo siguiente en una de las paredes del templo de Luxor: "Din Jinhao estuvo aquí".
Nadie lo va a olvidar, mucho menos sus padres, que han tenido que pedir disculpas por la chiquillada de su hijo. "Queremos pedir disculpas al pueblo egipcio y a las personas que han prestado atención a este caso en toda China. Ding se ha dado cuenta de la gravedad de su conducta".
Fue otro turista chino el que descubrió el grafiti, lo fotografió y lo subió a su blog para denunciarlo. "Me siento avergonzado, fue mi momento más infeliz en Egipto", confesó junto a la foto. Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2013/05/27/grafiti-luxor-china-din-jinhao_n_3341818.html
Hay gente que no sabe la suerte que tiene, que viaja a sitios maravillosos y no lo aprecia. Pensar en las ganas que tengo de viajar a Egipto y no me lo puedo permitir, y que quien puede hacerlo no lo aprecia y no respeta el sitio es algo que me indigna ¿Para qué escribir sobre la piedra? Esa figura lleva allí milenios y ese niñato maleducado llega y está a punto de estropearla sin remedio en menos de 5 minutos... Dice en el artículo que sus padres estaban muy avergonzados, es normal, tienen un hijo estúpido que a los 14 años no sabe distinguir lo que está bien de lo que está mal y que además se porta peor que un niño pequeño, debe ser vergonzoso que tu hijo ofenda a todo un país... y sobre todo que lo ofenda por algo así.
Como he dicho en el título de esta entrada... que peligrosa es a veces la ignorancia!